Victor Reader 2: evaluación del aparato de lectura

Victor Reader-lector

VictorReader Stream 2 es un aparato portatil que permite la lectura de libros en formato DAISY. Es una herramienta accesible para personas con discapacidad visual

Victor Reader: ¿Qué es?

Victor Reader Stream 2 es un dispositivo portátil de lectura multifuncional creado por la empresa canadiense Humanware. Este aparato permite escuchar textos en formato DAISY, TXT, RTF, DOCX y HTML. También hace posible escuchar películas, radio y música en formatos MP4-AAC, AMR-WB+, FLAC, MP3, Ogg Vorbis, Speex, WAV. Cuenta con una opción para grabar audios.

Tiene características intuitivas diseñadas para las personas con discapacidad visual. Su tamaño es apropiado para ser fácilmente detectado. Cada vez que se presiona una tecla, el aparato indica la información correspondiente por medio de mensajes de voz.

Es apto para personas ciegas. El contraste de color en los botones de Victor Reader Stream 2, facilita su manipulación a personas con restos visuales funcionales.

Ventajas de Victor Reader stream 2

Los principales beneficios:

  • Dispositivo útil para personas con discapacidad visual . De igual forma, es indicado para personas sedentarias que deseen acceder a información vocalizada de fácil acceso.
  • Es un aparato portátil. Las dimensiones se aproximan a las de un teléfono móvil. Cuenta con conexión Wifi.

Inconvenientes

  • El costo del aparato es elevado, teniendo en cuenta que sus funciones son únicamente de lectura y grabación.
  • Algunos usuarios del producto indican haber tenido dificultades para configurar el dispositivo y/o dificultades para utilizarlo.

Opinión del editor: 6/10

Victor Reader stream 2 puede ser practico para personas con discapacidad visual y para personas con resto visual. Aunque es más ligero que su predecesor, las funciones de Victor Reader stream son limitadas a la lectura y grabación de sonido. La conexión a internet es un factor positivo que permite una tener más variedad de documentos a escuchar. Su precio supera los 350 euros, lo cual es un costo elevado que incluso supera el de una gran gama de teléfonos inteligentes.